Datos personales

sábado, 15 de junio de 2013

VACACIONES

El viernes 21 llegan las deseadas vacaciones. Más de dos meses en los que tendréis tiempo de todo: jugar, disfrutar de la familia, los amigos/as, ir a la playa, de viaje... Pero también es bueno que no desconectéis del todo del trabajo que habéis hecho a lo largo del curso, ya que, de lo contrario, a la vuelta os costará mucho esfuerzo entrar de nuevo en la dinámica de estudio y actividades escolares.
Mis consejos son los siguientes:
1. Estableced los días en los que vais a trabajar y en los que vais a descansar. Tomad para ello un calendario o agenda y marcad los días. Es muy importante que cumpláis aquello que habéis planeado, puesto que si no, el planning no tiene sentido.
2. Determinad el tiempo que le vais a dedicar al trabajo/estudio de repaso. Esto dependerá de cuándo os concentréis más o de qué parte del día tenéis más libre. Mi consejo es que dediquéis un tiempo por la mañana, para así tener la tarde para hacer lo que más os apetezca.
3. Seleccionad las actividades concretas que queréis/necesitáis realizar. Es importante que todos/as dediquéis tiempo a la lectura de aquellos libros que más os gusten o, si no, a leer textos cortos con actividades de comprensión lectora parecidos a los del libro de Lengua. Además de la lectura, cada uno debe pensar en qué aspectos de los trabajados a lo largo del curso ha tenido más dificultades y reforzarlos durante el verano. No busquéis siempre lo más fácil o lo que más os guste. Cada uno debe ser responsable y saber qué es lo que de verdad debe repasar.

¿Qué ventajas va a tener el haber repasado durante las vacaciones?
- Cuando comencéis 6º no habréis perdido el hábito de trabajo.
- Os sentiréis más seguros/as, ya que tendréis los contenidos de 5º mucho más frescos.
- Estaréis más motivados, ya que el conocimiento que ya tenéis os animará a continuar con vuestro aprendizaje.

Ya sólo me queda desearos unas felices vacaciones y dejaros unos enlaces para que practiquéis (espero que la gran mayoría los use para repasar):

Y si alguno/a se aburre, AQUÍ tiene juegos educativos para entretenerse.

22 comentarios:

  1. Hola seño,soy Amparo.
    Voy a intentar hacer todos los ejercicios en el verano.
    Seño soy Ana,el blog mola y los comentarios también.
    Este blog es tan bueno
    que nos ayudará.
    Y yo estoy muy segura
    de que mucho éxito tendrá.
    Adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Seño Marta soy Amparo, te vamos a echar de menos. Espero que vengas al colegio pronto.

    También espero que sigas poniendo cosas en tu blog. Gracias por todo lo que nos has enseñado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo. Yo también os echaré de menos. Espero que pases un buen verano. Si puedo, el curso que viene me pasaré a haceros una visita.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Bea:
    He jugado ya a varios juegos de matematicas, y quiero decirte que me estan ayudando mucho.
    Pasate proto por el cole y muchas gracias por todo lo que nos has enseñado.
    Muchos saludos:
    Beatriz :)

    PD:Recuerda que vamos a ser 6ºA.

    Feliz Verano :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea:
    Me alegro de que estés practicando y de que los juegos te ayuden.
    Espero veros pronto.
    Feliz verano a ti también.

    ResponderEliminar
  6. Seño Marta, soy Amparo de nuevo.
    Te escribo el comentario para decirte que no hare los juegos porque no puedo acceder, asi que solo hare los ejercicios.
    ¡Que pases unas buenas vacaciones!

    PD:Siento ser tan pesada, ya no te mando mas comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amparo:
    No te preocupes por lo de los juegos. Me alegro de que estés haciendo los ejercicios; y puedes escribir todos los comentarios que quieras, que para eso está.

    ResponderEliminar
  8. ¡Seño, hemos empezado al fin el colegio! ¡Que contentos estamos todos!
    Nos ha tocado la Seño Mercedes. Espero que te lo hayas pasado bien en el verano, y también espero que te vaya bien en el nuevo colegio,¡Seguro que si!
    Bueno adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos.

    PD: Soy Amparo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amparo. El verano me ha ido muy bien y por ahora en el cole nuevo también. Tengo niños de 1º.
    ¡Saluda a la clase de mi parte!
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño soy yo de nuevo,Amparo,pero esta vez no es para decirte
      nada de mi parte:
      Dice la seño Mercedes que te mande un beso enorme y que te
      agradezca la clase tan buena que le has dejado.
      Adioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos.

      Eliminar
  10. hola seño marta.Soy Rosalia.Todos estamos muy contentos con la nueva seño.ES MERCEDESSS.
    Aqui al lado tengo a Naiim que quiere que te diga hola de su parte.Espero que te guste tu nuevo colegio.Me ha dicho Amparo que tienes niños de primero.¡Que biennn!!!!!!
    todos queremos mandarte un abrazo muy fuerte!!!!!!!!
    hasta prontoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Naiim.
    Queria preguntarte que en que colegio estas.
    adiooooooooossss

    ResponderEliminar
  12. Hola seño marta.
    Soy Rosalia.Cuando vas a venir?
    Espero que vengas en nuestra puestas de bandas.Seria genial!!!!!
    Un abrazo mio y de Naiikm

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos.
    Estoy trabajando en La Cañada. Lo de pasarme a veros es difícil porque tengo que ir al cole todos los días como vosotros.
    Saludad a la seño Mercedes de mi parte.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  14. otro para ti de amparo y rosalia

    ResponderEliminar
  15. Hola seño Marta, soy Amparo. Hace mucho que no escribo y quería preguntarte si te va bien en el colegio. ¡Nosotros estamos muy contentos! También estamos cansados, porque como el año que viene vamos al instituto nos mandan mucha tarea para que nos acostumbremos. Aun así es genial.
    Adiós, besos de parte de toda la clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo. En el colegio estoy muy bien con los niños pequeños. Es muy diferente a estar en 5º y 6º como el año pasado, pero me gusta. Me alegro mucho de que estéis contentos. ¡Que os siga yendo tan bien!
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola seño
    ¿Sabes que hoy nos han hecho la foto de la orla? Nos hemos acordado de ti, nos habría gustado mucho que salieras. Aunque no hayas salido siempre te recordaremos.
    Estábamos todos un poco nerviosos pero al final, ha ido todo muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Seño, ¿vas a poner cosas sobre tus alumnos en el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría empezar a publicar cosas de nuevo en el blog el curso que viene. Este año no he puesto nada porque los niños son muy pequeños y no tenemos pizarra digital. Parece ser que el año próximo la tendremos, así que espero revivirlo.

      Eliminar
  18. Me alegro, gracias por contestar

    ResponderEliminar