Datos personales

miércoles, 5 de junio de 2013

PABLO PICASSO

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en el año 1881. Su padre era profesor de Dibujo y desde muy pequeño Picasso demostró una gran habilidad para la pintura. A los 15 años aprobó de forma brillante las pruebas de acceso a las pruebas de ingreso en las Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Pocos años después, viajó a París, que en aquella época reunía a muchos artistas, y decidió instalarse en la ciudad.
Picasso fue un pintor que experimentó y evolucionó mucho. En su pintura podemos ver distintas etapas, como la etapa azul, en la que pintaba temas tristes, como la pobreza, y la etapa rosa, en la que la temática era más alegre, y pintaba temas como el circo. Conoció a otros muchos pintores y, junto a algunos de ellos, revolucionó la manera de entender el arte. Inició un estilo que no respetaba ni las formas ni los volúmenes de las cosas y representaba las imágenes con formas geométricas. A este estilo nuevo se le denominó cubismo.
En 1937 realizó uno de sus cuadros más famosos: el Guernica. En él expresa el horror, la tristeza y el sufrimiento de la Guerra Civil española.. En este cuadro sólo utilizó tres colores: el blanco, el gris y el negro. Es una monumental denuncia al horror de la guerra que padecieron muchas personas de España durante aquellos años. Una obra de arte para la paz y el respeto a la vida. Se ha convertido en todo un símbolo universal del rechazo a la violencia.
Picasso murió en 1973 a los 92 años. Está considerado como uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Pincha en este ENLACE para ver una presentación sobre su vida y obra.

Algunas de sus obras son:





















4 comentarios:

  1. Gracias seño Marta, nos servirá de ayuda :D
    ¡Un beso!
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Los comic estan muy chulos, son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en el ordenador se ve mejor los cuadros, jajaja.
    Me encanta los cuadros de Picasso...
    Me encanta el blog :)...

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe cómo se llama el penúltimo cuadro que hay en el artículo? Por cierto, me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar