Datos personales

sábado, 15 de junio de 2013

VACACIONES

El viernes 21 llegan las deseadas vacaciones. Más de dos meses en los que tendréis tiempo de todo: jugar, disfrutar de la familia, los amigos/as, ir a la playa, de viaje... Pero también es bueno que no desconectéis del todo del trabajo que habéis hecho a lo largo del curso, ya que, de lo contrario, a la vuelta os costará mucho esfuerzo entrar de nuevo en la dinámica de estudio y actividades escolares.
Mis consejos son los siguientes:
1. Estableced los días en los que vais a trabajar y en los que vais a descansar. Tomad para ello un calendario o agenda y marcad los días. Es muy importante que cumpláis aquello que habéis planeado, puesto que si no, el planning no tiene sentido.
2. Determinad el tiempo que le vais a dedicar al trabajo/estudio de repaso. Esto dependerá de cuándo os concentréis más o de qué parte del día tenéis más libre. Mi consejo es que dediquéis un tiempo por la mañana, para así tener la tarde para hacer lo que más os apetezca.
3. Seleccionad las actividades concretas que queréis/necesitáis realizar. Es importante que todos/as dediquéis tiempo a la lectura de aquellos libros que más os gusten o, si no, a leer textos cortos con actividades de comprensión lectora parecidos a los del libro de Lengua. Además de la lectura, cada uno debe pensar en qué aspectos de los trabajados a lo largo del curso ha tenido más dificultades y reforzarlos durante el verano. No busquéis siempre lo más fácil o lo que más os guste. Cada uno debe ser responsable y saber qué es lo que de verdad debe repasar.

¿Qué ventajas va a tener el haber repasado durante las vacaciones?
- Cuando comencéis 6º no habréis perdido el hábito de trabajo.
- Os sentiréis más seguros/as, ya que tendréis los contenidos de 5º mucho más frescos.
- Estaréis más motivados, ya que el conocimiento que ya tenéis os animará a continuar con vuestro aprendizaje.

Ya sólo me queda desearos unas felices vacaciones y dejaros unos enlaces para que practiquéis (espero que la gran mayoría los use para repasar):

Y si alguno/a se aburre, AQUÍ tiene juegos educativos para entretenerse.

lunes, 10 de junio de 2013